El uso de las TIC estará tanto en el diseño del proyecto,
como en el desarrollo y la difusión final.
Espacio de trabajo: el aula de Informática.
Búsqueda de la información en Internet.
Blog o página web de cada grupo para registrar el trabajo
semanal y la memoria del proyecto.
Genially, Canvas, Padlet para el diseño del proyecto, su
presentación y la difusión del resultado final.
Correo, We transfer, Google drive, para comunicarse entre
ellos, con el profesor, intercambiar contenidos…
Cámaras de fotos o de vídeo, móviles para el vídeo final y
para reflejar el trabajo semanal en el blog.
La difusión del producto final se realizará por las redes
sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube.
En la propuesta de artefactos y herramientas digitales, mis
socias han incluido la pizarra digital y las presentaciones de Google para sus
intervenciones en el proyecto.
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL
¿Cómo puedes
mejorar tu competencia digital?
La manera de
mejorar mi competencia digital es incluirla más en mi práctica docente,
participar en comunidades de aprendizaje TIC y en cursos de formación.
¿Qué
elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el
aprendizaje basado en proyectos en tu clase?
A lo largo del
curso, compruebo que las TIC son imprescindibles para el ABP: es una valiosa
ayuda para el docente como herramienta para la creación de contenidos
atractivos o para motivar a los alumnos
Los elementos de
la competencia digital que me parecen
más necesarios para utilizar en el aprendizaje basado en proyectos en mi clase,
son las herramientas y recursos destinados a crear contenidos
digitales.
¿Te animas a
lanzar alguna propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia
digital?
Una propuesta colectiva de formación para la
mejora de la competencia digital podría ser la creación de una comunidad
de aprendizaje o una plataforma donde cada miembro incluyera y valorara al
menos una herramienta y o un recurso TIC al mes. Sería un buen lugar al que
recurrir en caso de dudas o en busca de un recurso para una necesidad concreta.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
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