RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COOPERATIVO
4
|
3
|
2
|
1
|
PUNTOS
|
|
Organización
del grupo
|
Distribuyen las tareas sin problemas y
comparten las decisiones equitativamente. Se implican
por igual en el trabajo.
|
Distribuyen las tareas y comparten
las decisiones. Casi todos los miembros se implican por igual en el trabajo.
|
Les cuesta trabajo distribuir las tareas y
compartir las decisiones.
Casi todos los miembros se implican por igual en el trabajo.
|
No son capaces de distribuir las tareas y
compartir las decisiones.
Los miembros del equipo no se implican
por igual en el trabajo.
|
|
Preparación previa al trabajo del equipo
|
Siempre trae el
material necesario y está listo para trabajar.
|
Casi siempre trae
el material necesario y esta listo para trabajar.
.
|
Algunas veces
trae el material necesario, pero tarda en ponerse a trabajar
|
Generalmente
olvida el material necesario o no está listo para trabajar
|
|
Actitud
|
Nunca critica públicamente
el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia
el trabajo.
|
Rara
vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene
una actitud positiva hacia el trabajo.
|
Ocasionalmente
critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo.
Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
|
Con
frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de
el grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
|
|
Colaboración
|
Proporciona
siempre ideas útiles en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder
definido que contribuye con mucho esfuerzo
|
Por
lo general, proporciona ideas útiles en el grupo y en la discusión en clase.
Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza.
|
Algunas
veces proporciona ideas útiles en el grupo y en la discusión en clase. Un
miembro satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide.
|
Rara
vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión
en clase.
|
|
Entrega el trabajo a tiempo y es responsable de sus
tareas
|
Siempre entrega a
tiempo lo que le corresponde. El equipo no tiene que asumir el trabajo de los
demás
|
Casi siempre
entrega a tiempo lo que le corresponde. El equipo no tiene que asumir el
trabajo de los demás
|
Tiende a retrasarse, pero siempre tiene las cosas hechas para la fecha límite. El resto
del equipo no tiene que asumir su trabajo.
|
Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha límite y el equipo tiene
que asumir su trabajo.
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ORAL
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
PUNTOS
|
Elección
del tema
|
El tema es muy
interesante y original
|
El tema es
interesante y original
|
El tema es
poco interesante y no original
|
Cae
en tópicos y el tema es recurrente
|
|
Preparación
del tema
|
Muestra
un gran dominio del tema y las informaciones
|
Muestra dominio del tema y las informaciones
|
Conoce
el tema de manera superficial
|
Su
preparación del tema es escasa
|
|
Entonación
y dicción
|
Habla
despacio y con gran claridad.
|
La
mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad.
|
Unas
veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende
mal.
|
Habla
rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no
es buena.
|
|
Velocidad y
volumen
|
Habla
a la velocidad y volumen adecuados
|
Habla
a la velocidad y volumen adecuados
casi todo el tiempo
|
No
es constante en el uso de la velocidad
y el volumen adecuados
|
Habla
muy rápido, se para, su tono es muy alto o muy bajo
|
|
Dominio
de la escena
|
A
la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los
compañeros con total naturalidad.
|
La
mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira
a los compañeros mientras habla.
|
Algunas
veces, mantiene la postura y el gesto
adecuados. En ocasiones mira a sus compañeros.
|
No
mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de
las veces, no mira a sus compañeros.
|
RÚBRICA DE EVALUACIÓN DEL PRODUCTO FINAL
(VÍDEO DEL CONCURSO DE ORATORIA)
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
PUNTOS
|
Creación
del guion
|
El
guion es muy claro y cumple las propiedades de adecuación, coherencia y
cohesión.
|
El
guión cumple las propiedades de
adecuación, coherencia y cohesión.
|
El
guión no cumple alguna de las
propiedades de adecuación, coherencia y cohesión.
|
Crea
un guion
|
|
Grabación y
edición del vídeo
|
Diferentes tomas o ángulos de cámara, efectos
de sonido, imágenes, etc., proporcionando variedad al vídeo.
|
3-4 tomas diferentes o ángulos de
cámara, efectos de sonido, imágenes, etc., proporcionando variedad al vídeo
|
1-2 tomas diferentes o ángulos de
cámara, efectos de sonido, imágenes, proporcionando variedad en el vídeo.
|
Ha
realizado la grabación y edición del vídeo
|
|
Vídeo
final
|
Tiene
gran calidad técnica en imagen, sonido y estructuración del contenido
|
Tiene
calidad técnica en imagen, sonido y estructuración del contenido
|
La
calidad de la imagen, el sonido y la estructuración del contenido son
mejorables
|
No
cumple los objetivos propuestos
|
LÍNEA DEL TIEMPO
No hay comentarios:
Publicar un comentario